Violencia de género

 

Rocío Fortea (IES Gúdar-Javalambre)

La muerte de mujeres víctimas de la violencia doméstica sigue siendo uno de los problemas más graves de la sociedad española. Ante el imparable rosario de casos, el Gobierno preparó una ley integral que ya pasó con unanimidad por el Congreso de los Diputados. Una de cada tres mujeres en el planeta ha sufrido abusos en algún momento de su vida a manos de agentes del Estado, miembros de su propia familia o conocidos.

Hace poco estaba leyendo las noticias, cuando encontré un titular que decía: "España registra tres muertes por violencia de género en las últimas 24 horas". Una de ellas había sido apaleada por su compañero sentimental el pasado 27 de enero y desde entonces permanecía en la UCI del hospital, donde falleció después. Otra fue asesinada por su marido, quien le asestó 34 puñaladas mientras sus dos hijos dormían en la habitación de al lado, un día después de que la víctima pidiera cita en el centro municipal de la mujer. La tercera tenía 28 años, fue apuñalada por su ex pareja en el distrito Sants-Montjuic.

Casos como estos ocurren a todas horas. Pienso que las mujeres que sufren maltratos deberían denunciar al maltratador antes de que sea demasiado tarde. Las autoridades también deberían poner de su parte y ser mas severos con las condenas de estas personas. Si no es así, no habrá forma de parar esta matanza que vemos día a día.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón