Nuevas tecnologías para sumergirse en el idioma

 

El aula virtual de español es un recurso útil y muy completo

www.carei.es

En el colegio San Vicente de Paúl contamos con un Aula de Español, formada por alumnos de diferentes nacionalidades aunque la mayoría son chinos. Los niveles de español tanto en expresión como en comprensión, son bajos y no permiten que los alumnos puedan seguir las diferentes asignaturas en su aula de referencia. Dos o tres horas a la semana vamos al aula de informática y realizamos diferentes actividades, como webquest, búsqueda de información... Pero desde el curso pasado lo que más utilizamos es el Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes y si el nivel de español es muy bajo, Mi Mundo en Palabras.

Primero se realiza una evaluación inicial del nivel de español del alumno, para situarlo en el nivel que le corresponda según el marco de referencia de las lenguas. Una vez matriculado en su nivel, este recurso permite que el aprendizaje de cada alumno sea individual y progresivo. El tutor puede consultar los avances de cada uno, compararlos con los del grupo, revisar las actividades realizadas, mandar correos internos, abrir salas de chat, etc. En ocasiones se seleccionan secuencias de actividades para trabajar o reforzar lo aprendido en el Aula de Español, también realizamos actividades en parejas y grupo.

Los alumnos están muy motivados con el AVE, tanto es así que los que disponen de ordenador en casa lo utilizan y van avanzando, les gusta poder ir viendo sus progresos gracias a los test de evaluación de cada tema.

Como profesora del Aula de Español me parece un recurso muy útil y completo, las herramientas del correo y del chat les encantan y sin querer ni darse cuenta están practicando español que es nuestro principal objetivo. También se puede compartir materiales y poner en contacto con tutores de otros centros, en mi opinión podríamos utilizarlo más y cada día hacerlo un recurso más rico y activo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón