Visitas a la exposición 'Georges Rouault: 1871-1958'

 

El pintor parisino fue uno de lso creadores más independientes del arte moderno

Obra Social Ibercaja

Participa en una nueva aventura educativa para descubrir a uno de los artistas más representantivos del arte contemporáneo. La Obra Social de Ibercaja te inivita a realizar una visita guiada por la exposición Georges Rouault. 1871-1958, que forma parte del programa de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta y tiene como objetivo acercar y difundir la obra de este peculiar pintor entre los escolares.

Georges Rouault es uno de los creadores más independientes del arte moderno. Su obra está presente en los museos más importantes del mundo, aunque su estilo es inclasificable y no pertenece a ninguna escuela. Su carrera artística fue larga y variada. Además de pintura, también realizó grabados, litografías, cerámica, vidrieras y esmaltes.

Si hubiera que resumir un trabajo ininterrumpido de casi setenta años, podría hacerse precisando que Rouault consiguió la fusión perfecta de lo profano y lo sagrado, siendo capaz de abordar tanto la realidad más inmediata, como la espiritualidad más elevada.

El artista parisino fue un pintor independiente, único por la eficacia de su claroscuro y la fuerza de su síntesis, además de comprometido con el mundo de su tiempo.

La visita guiada consiste en un recorrido de una hora de duración a lo largo de la exposición, donde los participantes descubrirán las obras más representativas de Rouault. Se trata de un itinerario dinámico, que busca la participación activa de los alumnos. Los escolares tendrán la oportunidad de conocer de una forma amena el mundo del arte contemporáneo.

Para facilitar la visita, se emplean los siguientes recursos didácticos: cuaderno didáctico, muestra de materiales empleados en la técnica del grabado, ejercicios de dramatización en torno al artista, imágenes del contexto histórico y artístico en el que vivió, láminas con obras de artistas que le influyeron y juegos de observación para el fomento de la imaginación, el trabajo en equipo y la sensibilidad artística del alumno.

Las visitas se prolongarán hasta el próximo 15 de abril. Los teléfonos para reservas son el 976 39 73 28 y el 976 39 73 87.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón