Jennife Arce: "Hay que apostar por la práctica en los grados"

 

Esta estudiante de peluquería ha logrado la Medalla de Oro del Campeonato Aragonskills de Formación Profesional. En abril viajará a Madrid para parcipar en el Campeonato de España

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--Recientemente has conseguido la medalla de oro en el Campeonato de Formación Profesional Aragonskills, que se celebró los días 18 y 19 de febrero en la Feria de Muestras de Zaragoza, ¿quiénes participan en este certamen?
--En nuestro caso éramos cinco alumnas de Grado Medio de Peluquería las que competíamos, de diferentes institutos de Zaragoza, dos de nosotras del IES Pablo Serrano.

--¿En qué consistieron las pruebas?
--La prueba constaba de tres partes: un recogido con color, un corte de chico con color y un corte de chica con color en maniquí, ya que en el campeonato nacional se trabajo únicamente con maniquís. Teníamos exactamente cuatro horas para cada prueba. Mientras, el jurado observaba lo que hacíamos y las técnicas que utilizábamos. No podíamos hablar entre nosotros y la verdad es que te pones nerviosa.

--Pero ganaste y pronto estarás en los campeonatos de España.
--Si, del 4 al 10 de abril nos vamos a Madrid a participar en el Campeonato de España, junto con mi compañera Sandra Aznar, que también consiguió la medalla de bronce en el de Aragón.

--¿Cómo valoras la experiencia de haber participado en en certamen como el Aragonskills?
--Ha sido una experiencia muy buena y estoy muy agradecida a mis profesoras. Es un honor que confíen en tí y te elijan para participar, y que encima ganes. Tuvimos que hacer pruebas en clase y para ellas tiene que ser muy difícil elegir solo a dos alumnas, por que todas queríamos intentarlo.

--¿A quién le dedicas el premio?
--Mi compañera Sandra Aznar consiguió la medalla de bronce en el Aragonskills y mi instituto, el IES Pablo Serrano, lleva cuatro años consecutivos ganando esta competición, así que creo que es mérito de los profesores. Además, yo estudio en Zaragoza, pero soy de Caspe y los fines de semana trabajo en una peluquería de mi pueblo, así que también se lo agradezco a mi jefa porque también me enseña muchas cosas.

--¿Eres buena en peluquería?
--Si, se me da bien. No está bien que yo lo diga pero creo que valgo bastante y me gusta mucho.

--¿Qué planes tienes para el futuro?
--Me gustaría montarme mi propio negocio, pero no sé si en Caspe o en Zaragoza, porque muchos de mis amigos ya no viven allí. También me gustaría ser profesora de peluquería, pero para eso hay que estudiar bastante, y se me da mejor la práctica que el estudio (ríe).

--¿Qué opinas de la formación profesional?, ¿la ves una enseñanza de futuro?
--La verdad es que si. Lo dijo la consejera en el acto de entrega de los premios. Se está apostando por este tipo de formación más práctica, porque hoy en día hay muchos universitarios, pero no todos consiguen trabajo de los suyo.

--En tu caso, ¿qué nota le pones a tu grado medio?
--La enseñanza que recibimos es muy buena, aunque, personalmente, considero que en peluquería se debería hacer más hincapié en las clases prácticas y no tanto en la teoría. La verdad es que tenemos que estudiar mucho.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón