Premio 'Marta mata'

 

El centro oscense obtiene el reconocimiento del Ministerio de Educación

Sabina Andreu y Sofía Ortega

Después de muchos años de esfuerzo y dedicación, el IES Sierra de Guara de Huesca ha sido recompensado por la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación con el premio Marta Mata por su calidad educativa. Para ello, el centro ha presentado una memoria que recoge toda la trayectoria seguida por la institución desde su fundación.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que visitó el centro el pasado 4 de febrero, ha señalado que este galardón es «una oportunidad para reconocer la trayectoria» del IES Sierra de Guara y «valorar su calidad educativa». En este sentido, ha comentado que la memoria realizada por el centro recoge aspectos como «su compromiso, la importancia de la convivencias, la diversidad del alumnado y todos los proyectos realizados», que son fruto de un duro trabajo impuesto durante muchos años, desde la creación del centro.

La consejera aseguró también que este galardón es «importante» para Aragón, «porque demuestra que en nuestros centros educativos se está trabajando bien». El centro educativo ha participado junto con otros siete centros, pero el IES Sierra de Guara ha recibido el primer premio de la modalidad B, que acompaña a una cantidad de 25.000 euros para invertir en mejoras para el instituto. Hemos tenido la suerte de hablar con nuestro director, Antonio Santolaria.

-- ¿En que consiste el Premio Marta Mata?
-- Este premio se convoca anualmente a nivel nacional. Tiene como objetivo principal destacar la trayectoria de los centros docentes que han conseguido distinguirse del resto por su buena calidad educativa, sus proyectos, buenas prácticas y enseñanza. Me enorgullece que nosotros seamos merecedores de ello.

-- ¿Cómo ha ganado el instituto este premio?
-- Lo primero, hemos presentado una recopilación, una memoria de toda la trayectoria desde la creación de nuestro centro: alumnos, profesores, descripción de los proyectos y programas, etc. También presentamos las actuaciones de los últimos años.

-- ¿Qué proyectos han contribuido?
-- Han contribuido muchos, más o menos importantes, pero si tuviera que resaltar algunos serían los siguientes: innovaciones de las secciones bilingües español- francés, Educación British Council, intercambio con el Lycée d'Argèles, programa de refuerzo, biblioteca escolar, formación profesional, etc.

-- ¿En qué se va a invertir el dinero?
-- El dinero está en manos del Consejo Escolar. Son 25.000 euros y en su gran mayoría se invertirán en mejoras para nuestro centro.

-- ¿Cree que atraerá a nuevos alumnos, por tanto, nuevos proyectos?
-- En estos años hemos tenido mas solicitudes que plazas, lo cual nos agrada y esperamos que siga ese interés por nuestro instituto. Sí, nos plantearemos la mejora y desarrollo de nuevos proyectos: Ebox Academy, Carta Erasmus, y sobre todo, la remodelación de las aulas.

-- Anteriormente, nos ha comentado la introducción del proyecto Escuela 2.0. en el instituto, ¿cómo se está desarrollando hasta el momento?
-- Sí, acabamos de introducir este programa. De momento funciona bien aunque aún no estamos utilizando las nuevas instalaciones diariamente.

-- ¿Qué ha supuesto a nivel del instituto el galardón?
-- Nos han reconocido todo el esfuerzo realizado, por lo tanto, nos ha complacido mucho. Una satisfacción general.

-- ¿Y a nivel personal?
-- Como director del centro, me satisface que, después de tantos años de trabajo, pueda ser yo quien represente al IES Sierra de Guara.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón