David Mateo: "Me encanta hacer disfrutar a la gente"

 

Estudia 2º de Bachillerato en el Colegio Salesianos de La Almunia y su gran afición es la música. Trabaja como DJ y su objetivo a corto plazo es llegar a producir sus propios temas

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿De dónde viene tu faceta de DJ?
--Empecé con un programa de ordenador que se llama Virtual DJ a investigar, ya que siempre me ha gustado la música. De pequeño tocaba la trompeta y la batería pero con los años he ido cambiando un poco mi estilo. Un amigo de mi hermano, que era disc jockey, me enseñó a pinchar con plato y vinilo y más tarde me compré un equipo modesto y entré a pinchar en un bar.

--¿Qué tipo de música pinchas?
--House comercial y pachanga, que es lo que le gusta a la gente. David Guetta está a la orden del día y también la lista de temas de la Máxima FM.

--¿Utilizas la radio para encontrar nuevos temas?
--Si, y también me meto mucho en foros de internet para conocer los éxitos nuevos y los remixes.

--¿Internet es una herramienta fundamental para los músicos y los DJ?
--Por supuesto. Antes tenías que comprarte los discos de remixes que salían, y ahora puedes hacer tu propia selección de lo que te gusta y de lo que crees que va a funcionar en la pista.

--¿Pinchas con CD o con vinilo?
--Ahora con CD. Todo el tema de los vinilos y el plato lo tengo apartados, porque dí un cambio radical de estilo; antes era mucho más cañero.

--¿Dónde pinchas habitualmente?
--A parte de en la Sala Portland, de La Almunia, una vez al mes estoy con la Discomóvil Smile y también en la Roca Dance Club, de Calatorao.

--¿Es más un trabajo que un hobby?
--Si y además es muy gratificante, porque me encanta que la gente disfrute con la música que pincho.

--¿Tienes alguna meta como DJ?
--Sería un sueño llegar a ser un DJ de renombre nacional. A corto plazo, me gustaría convertirme en DJ productor, tener mi estudio y sacar mis propios temas.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón