La nueva Romareda

 

Sara Martínez Domínguez, IES Pilar Lorengar

Hoy por hoy, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha gastado mucho dinero en pagar al estudio de arquitectos responsables de la construcción de la nueva Romareda. Este estadio tiene un presupuesto de 130 millones de euros, estaría situado en el cuarto cinturón y tendría un aforo de 43.170 espectadores. Ahora, yo me pregunto: ¿Es necesario gastarse tal cantidad de dinero en un estadio de fútbol, precisamente ahora que estamos en un periodo de crisis?.

En primer lugar, se ha de tener en cuenta que el nuevo estadio lleva proyectado más de dos años y todavía no se ha puesto en marcha su construcción. Además, hay que contar con el posible cambio de gobierno en las próximas elecciones, ya muy cercanas, que podría llevar a que el proyecto se echase atrás, habiendo gastado en él una cantidad de dinero muy grande que, en mi opinión, podría haberse destinado para otros fines prioritarios como son la salud o la educación.

En muchos barrios, los centros de salud se encuentran saturados y, al faltar medios y personal, las listas de espera para hacerse determinadas pruebas diagnósticas, como una ecografía, son muy largas.

En conclusión, me parece que a la hora de gastar el dinero de todos, el Ayuntamiento debería establecer prioridades y no invertirlo en proyectos que pueden quedar estancados y no beneficiar a la mayoría de ciudadanos.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón