¿Somos justos con los políticos?

 

Gonzalo Torres Picazo, 1º Bachillerato IES Pilar Lorengar

Si le preguntáramos a cualquier persona si somos injustos con los políticos, la mayoría nos respondería que no, que los que son injustos son ellos con nosotros, que se aprovechan de nuestros votos y gobiernan a placer.

Pero, ¿somos realmente justos con los políticos?. Yo pienso que en parte no, y voy a poner un ejemplo muy claro para demostrarlo: Imagine que mañana, tiene una enfermedad y tiene que someterse a una operación quirúrgica. En el hospital, el cirujano le explica todo lo que va a hacer: vamos a cortar esto, lo reemplazaremos por esto otro, etc. Usted, como una persona no experta en cirugía, va a aceptar las decisiones del cirujano y va a confiar en él, ya que ha estudiado y tiene experiencia.

Ahora imagine que mañana un político, por ejemplo José Luis Rodríguez Zapatero, decide que como medida para afrontar la crisis, el salario del colectivo al que pertenece se va a ver reducido. ¿Cómo reaccionaría?. Empezaría a criticarle: "Yo no le vote para esto" o "Es el peor presidente de la historia".

Pero, ¿por qué critica sus decisiones si sabe tanto de cirugía como de política? Parece algo muy generalizado que, cuando se habla de política, de repente todo el mundo se vuelve experto y tiene el derecho de criticar sobre lo que no sabe. Puedes criticar las decisiones económicas de un ministro, pero sin embargo no puedes decir ni una palabra cuando un mecánico te arregla el coche.

Con esto no quiero decir que no podamos hablar de nada, ni que ser mecánico sea fácil, sino que tenemos que aprender e informarnos sobre los temas, y después tendremos el derecho de opinar sobre ello.


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón