La fórmula más divertida para aprender con la ciencia

 

Ibercaja se suma al año internacional de la química

Ibercaja Zentrum

La Obra Social de Ibercaja se suma a la celebración del Año Internacional de la Química con un amplio programa de eventos y actividades que tendrán lugar hasta el mes de mayo. Actividades para toda la familia, pensadas para sorprender, divertirse y aprender con la ciencia, como las que ya han tenido lugar durante el mes de marzo con la visita de El Gran Alexander y su espectáculo de Quimimagia, o la conferencia de Claudi Mans sobre Gastronomía química, que tuvieron un gran éxito de participación.

A partir de mayo no os podéis perder los talleres prácticos de Química en la Plaza, que tendrán lugar en Ibercaja Zentrum los días 19, 20, 26 y 27, con sesiones matinales dirigidas a escolares de 4° de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, y sesiones dirigidas al público en general. Estas actividades ofrecen la posibilidad de realizar asombrosos experimentos, como por ejemplo, la electrólisis con lápices de yoduro de potasio, donde los visitantes podrán ver cómo con dos lápices afilados por los dos extremos y una pila se puede obtener yodo e hidrógeno, y también escribirán su nombre con yodo en una patata.

También, el 26 de mayo, os invitamos a disfrutar de la Noche Quimiloca, donde haremos bisutería (pulseras, collares, gafas o elementos de decoración como estrellas o bolas de luz) con luz química, tendremos velas que no arden e incluso puede que lámparas de hielo. Además haremos juegos para encontrar algún rastro de sangre con fluoresceína de la mano de Grissom y Willows: El CSI busca sangre y buscaremos textos con tintas invisibles en Descifrar el incunable perdido.

Además, hasta el 20 de abril, continúa abierta la exposición Fotciencia8, la octava edición del Certamen Nacional de Fotografía Científica. Y también, del 5 al 13 de abril, tendrá lugar el curso de Ciencia y Tecnología en la cocina: química con sabor.

Más información en el teléfono 976 48 28 12 o en www.ibercaja.es/obrasocial

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón