La violencia

 

Laura Bielsa Ulche, 4º ESO La Salle Montemolín

La violencia es un tema muy actual en todos los ámbitos de la vida, tanto en las edades más tempranas como en la edad adulta.

Un claro ejemplo de la violencia en los niños es el bulling, un fenómeno en el que participa un acosador y hay un acosado. Se da en muchas ocasiones y no debería de ocurrir, ya que los niños son las próximas generaciones de la sociedad. Esta actitud nada normal está dada por los comportamientos que ven de los demás, tanto de los adultos que tienen a su alrededor, como de la programación de la televisión.

En los adultos destaca la violencia de género, por la que muchas mujeres mueren al año a manos de sus parejas o ex parejas sentimentales.

No es un tema muy atractivo para hablar, ya que se narran episodios de miedo, o incluso de terror. Pero también me parece importante mencionar este tema, ya que de alguna manera puede llegar a sensibilizar a los acosadores escolares que se toman esto como un juego.

También de esta manera, al mencionarlo y hablar de las causas y de lo que ha ocurrido en cada caso, se puede ayudar a tomar precauciones, y de esta manera educar a los niños para que no fomenten la violencia.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón