Libertad y responsabilidad

 

Paloma Pascual, La Salle Montemolín

La responsabilidad es, según el diccionario, el conocimiento y cumplimiento de los deberes y obligaciones de todos los ciudadanos. La libertad es la facultad natural de las personas para obrar o hacerlo como se quiera.

Es decir, una persona responsable, a mi forma de ver, es alguien que hace las cosas que quiere, pero cumpliendo con las leyes y las obligaciones que establece la sociedad.

Todo el mundo, cuando somos jóvenes, queremos que nos den más responsabilidad. Pero en algunas ocasiones, cuando vamos creciendo, no se da esta responsabilidad que se ha demandado y lo único que hacemos es incumplir las normas.

Por suerte, la mayoría de la gente las incumple de una manera no peligrosa. Sin embargo, algunos usan su libertad para infringir las leyes y, al fin y al cabo, lo único que van a conseguir es perjudicarse a ellos mismos. A menudo vemos a personas que cometen actos ilegales y que terminan perdiendo la vida, acabando en la cárcel o quitándole la vida a otra persona.

Si haces eso último, las consecuencias son irreversibles, pero aun así, la gente lo hace hasta que pasa lo que pasa. Deberíamos aprender a ejercer nuestra libertad con un poco de sensatez y responsabilidad.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón