David Mevong: "Me gusta competir con los atletas de la absoluta"

 

Estudiante del IES Juan de Lanuza de Borja, es una joven promesa del atletismo español. Con 18 años ha sido subcampeón de España en triple salto y ahora compite en categoría absoluta

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Cómo empezaste en el atletismo?
--Me apunté con 8 años por mi hermana, y el primer año quedé campeón de Aragón de velocidad, de salto, de vallas, de pentasalto y de altura.

--¿Qué modalidad o modalidades has practicado?
--En vallas, batí el récord de Aragón durante 3 años en la categoría infantil, pero como me provocaba malas posturas lo dejé. En el 2008, quedé 3° de España en la modalidad de triple salto y en 2009 batí el récord de Aragón en la categoría cadete y volví a quedar 2° en el Campeonato de España. Después de eso dejé todo y me dediqué al salto.

--¿En qué consiste el triple salto?
--Es igual que el salto de longitud, solo que con tres zancadas. Corres, das tres zancadas amplias y saltas hacia delante sobre un foso de arena.

--¿Y cuál es ahora tu marca?
--Mi marca en categoría juvenil de segundo año es de 14 metros 19 centímetros, pero he tenido lesiones en la espalda y llevo algún tiempo parado. El año pasado pasé a la categoría absoluta y ya tengo la condición de atleta de nivel cualificado. El año pasado me quedé subcampeón de Aragón.

--¿Dónde entrenas?
--Es un problema porque ni en Borja ni en Tarazona hay foso. Normalmente entreno sin foso, y si no, tengo que desplazarme a Tudela. Entreno 3 días a la semana normalmente.

--¿Qué recuerdas de las competiciones en las que has participado?
--De los de España tengo muy buenos recuerdos, sobre todo de la primera vez que me quedé 3°. Mi entrenador era Pedro Pablo Fernández, uno de los mejores atletas que ha tenido Aragón.

--¿Ahora contra quién compites?
--Desde el año pasado, compito con los atletas de categoría absoluta. Son más mayores, y me gusta y me motiva mucho.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón