Semana de la educación

 

Periódico del Estudiante

Bajo el lema La educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres, se ha celebrado del 11 al 17 de abril la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Millones de personas se han movilizado para recordar a los líderes políticos las dificultades que millones de niñas y mujeres tienen para acceder a una educación de calidad y para pedirles que también recuerden y cumplan su compromiso de destinar los recursos necesarios para hacer realidad la Educación para todos y todas en el año 2015.

Para ello, la actividad central de la SAME 2011 ha consistido en La gran historia, es decir, en la elaboración de un gran libro de cuentos escritos por alumnos, alumnas, docentes y personalidades destacadas del mundo de la interpretación en los que se refleje cómo el acceso a la educación --o la falta de ésta-- pueden marcar la vida de las mujeres y de las niñas.

En Zaragoza, la Semana de la Educación se celebró el pasado día 16 de abril con un gran acto en la plaza San Bruno. La celebración consistió en una serie de talleres para niños y niñas de globoflexia, pintacaras, juegos cooperativos, cuentacuentos, etc. Al final de la actividad se leyó un manifiesto por el derecho a la educación de las niñas y las mujeres.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón