Zentrumclip: un espacio para la creación audiovisual

 

Los talleres están equipados con las últimas tecnologías del mundo de la imagen y el sonido, para la edición y la producción de cualquier material audiovisual

Ibercaja Zentrum

Zentrumclip es un espacio diseñado y creado para jóvenes con inquietudes e iniciativas en el campo de la creación audiovisual. También está abierto a los centros educativos, para que puedan desarrollar actividades relacionadas con el mundo de la imagen y el sonido. Es un taller abierto equipado con las últimas tecnologías para la edición y producción de video en alta definición, todo ello con la ayuda de monitores especializados y vinculados profesionalmente al mundo audiovisual.

El objetivo principal de Zentrumclip es el fomento de la expresión audiovisual entre los jóvenes. Para ello, Ibercaja Zentrum facilita el acceso a las últimas tecnologías, poniendo a disposición de los usuarios todo el equipamiento y la formación imprescindible para que puedan compartir, promocionar y difundir las diferentes creaciones y expresiones audiovisuales que resulten de su participación en los talleres.

El horario del taller para los usuarios es, de lunes a viernes, de 17 a 21 horas (acceso con tarjeta Ibercaja). Para centros educativos, es de lunes a viernes, en hora de mañanas, aunque hay que realizar reserva previa.

Desde el mes de enero han desarrollado diferentes proyectos audiovisuales en Zentrumclip grupos de escolares del IES Grande Covián, IES Tiempos Modernos, IES Pilar Lorengar, IES Corona de Aragón, Colegio Romareda y Escuela de Teatro de Zaragoza. En un futuro está prevista la colaboración con los estudiantes del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza.

Paralelamente a los talleres, ZentrumClip ha convocado su II Rally Fotográfico al que os anima a participar. Sólo necesitas poner al día tu cámara digital y acercarte por ZentrumClip el día 27 de mayo, donde se dará a conocer la temática del rally. También se ha lanzado una nueva convocatoria del concurso Corto-Express donde puedes demostrar tu habilidad creativa con la cámara. Las bases están disponibles en nuestra página.

Por otro lado, Zentrumclip lleva a cabo distintos talleres, cursos y actividades (previa inscripción): el taller Fotoclick, del 3 de mayo al 16 de junio, los martes o jueves, de 19 a 21 horas; el taller videoclip, del 4 de mayo al 17 de junio, miércoles o viernes, de 19 a 21 horas. Ambos talleres están dirigidos a usuarios de Zentrumclip. Y del 9 de mayo al 27 de junio, el Curso de Steadycam (lunes, de 18.30 a 21 horas). Del 5 al 31 de mayo, los usuarios podrán visitar la exposición Un paseo por el olvido, de Rominikah Photos, que permanecerá abierta de lunes a viernes, de 17 a 21 horas.

Más información de todas las propuestas en www.ibercaja.es/obrasocial/zentrumclip

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón