El teléfono móvil

 

Miguel Val Campo

Durante los últimos años se ha producido una revolución en el mundo de la tecnología. Desde que en 1983 se sacaron a venta los primeros móviles, que llegaban a pesar casi un kilo, hasta hoy, este aparato ha sufrido multitud de transformaciones. Su evolución ha permitido, sobre todo, disminuir su tamaño y peso, y a su vez han ido surgiendo otras aplicaciones. Ahora ya no solo puedes hacer una llamada, sino que también tienes la opción de hacer una videollamada, ver la televisión, hacer fotografías, etc. Se han multiplicado los medios para enviar inmediatamente palabras e imágenes a grandes distancias.

Pero, ¿sabemos utilizar adecuadamente? Sin duda todas las nuevas tecnologías han promovido una nueva cultura. Ahora, algunos niños con ocho años ya son propietarios de un móvil. Los jóvenes se pasan el día enganchados para enviar mil sms a sus amigos. Pero también hay que reconocer las ventajas del móvil. A mi juicio, la más importante es que las familias y amigos pueden permanecer en contacto aunque estén físicamente lejos.

Estamos en una sociedad que nos permite estar más cerca unos de otros. Y estamos tan cerca que a veces se utiliza el móvil para controlar a los demás y saber qué es lo que están haciendo. Debemos saber cuándo es necesario y cómo utilizarlo. Sabemos que hasta en algunas ocasiones podríamos prescindir de su uso. No podemos tener todo el día el móvil pegado a la mano.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón