¿En qué piensas?

 

Milagros Arbués Villafañe, IES Pedro de Luna

"En qué piensas", pregunté.

Silencio.

"¿No pensaste en mi dolor, en mi tortuosa vida antes de conocerme? Mi muerte me arrastraba en las frías y sucias baldosas de la calle. La gané. Fue doloroso y difícil. Me consumía en mi debilidad magra. Sentía mi ruptura, mis pocas fuerzas, mi asquerosa debilidad. Pensé más de una vez que moriría. Y gané. Sobreviví". Silencio.

"¿Por qué no respondes? Si pasó eso fue por ese comportamiento que pareces considerar necesario, por esos que se regodeaban en mi dolor y mi miedo. Por quiénes se veían superiores. Por quiénes me hacían verme asquerosa y consiguieron casi mi muerte. Por quiénes me torturaban y se desahogaban en mí. Y me mentían. ¿Puedes imaginártelo?". Silencio.

"Les creí, y creo que sigo creyendo sus amenazas, temiendo sus intenciones, creyendo en las palabras con que me describían. Yo era, en una cloaca, lo más sucio y apestoso, y nadie movió los labios para que sintiera cualquier clase de esperanza. Y ellos eran felices. Quise cambiar y conseguí hablar con la muerte desde las frías y sucias baldosas de la calle. ¿Todavía te asqueo?". Silencio.

"No quieras devolverme a ese mundo. Porque no quiero. No quieras ser así, porque querré defenderme. Porque lo haré. Creerás que estoy loca y me alegrará amargamente tu dulce ignorancia. No quieras ser así, porque mi muerte se acerca con esa tortura. Respiro bruscamente, y ella quiere apoderarse de mí, quiere destrozarme. Y querré borrar todo". Silencio.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón