Historia de un árbol y un pájaro

 

Ana Prats (La Salle Montemolín)

En un bosque muy lejano, apartado del ruido procedente de la ciudad, crecían los árboles más bellos que existen. A los animales les encantaba este lugar, ya que era muy sencillo encontrar un sitio confortable en el que resguardaese.

Pero, había un árbol especial, el más hermoso que se hubiera visto nunca, al que los animalitos que había allí no se acercaban para no dañar. Un buen día, un joven pájaro, cansado de su primer vuelo fue a pararse al árbol. Todos los seres del lugar se extrañaron al verlo, pero de pronto el árbol comenzó a hablar con el pajarillo.

Le dijo que era muy amable por haberse acercado hasta él ya que hacía mucho tiempo que nadie lo hacía. El buen árbol tenía muchas cosas que contarle al pajarillo, así que todos los animales se quedaron a oír al árbol también.

Él explicó que aquel bosque, hace muchos años, era inmenso, pero que el Hombre tuvo la necesidad de la madera y comenzaron a talarlo. Al principio todo marchaba bien, ya que necesitaban pocos árboles, pero cierto día, los hombres comenzaron a cortar más y más árboles hasta que acabaron con la mitad del bosque.

Contó el árbol, que solo de vez en cuando se veía alguna familia que se acercaba para comer en el campo. El árbol siguió contando su historia y la del bosque y todos los animales escucharon entusiasmados.

Desde ese día, todas las mañanas, al salir los primeros rayos de sol y hasta que anochecía y se empezaba a oscurecer, los animalillos del bosque se acercaban a escuchar las maravillosas historias que contaba el hermoso árbol y todos se hacían felices mutuamente.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón