Servicio de orientación profesional en Aragón

 

Es un servicio de Cepyme en colaboración de la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón, DPZ, Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja

Obra Social Ibercaja

Puesto de marcha en 1996, el Centro Permanente de Orientación Profesional (CPOP), de Cepyme Aragón, tiene como objetivo orientar a los estudiantes en la toma de decisiones sobre su futuro formativo y ofrecer un amplio servicio de información actualizada sobre opciones académicas y salidas profesionales. Para ello, cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón, la DPZ, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

En la sociedad cambiante en la que vivimos, nos encontramos con nuevos perfiles profesionales que requieren de un servicio actualizado que recoja y muestre todas las opciones al alcance de los jóvenes. El CPOP reúne toda la oferta formativa de la comunidad autónoma y evalúa las capacidades y habilidades de los alumnos para ayudarles a decidir su futuro. Durante el año 2010 el CPOP recibió la visita de 6.831 de alumnos, de los cuales 5.848 pertenecían a 102 centros educativos y 983 acudieron de forma individual. La mayor parte tenían entre 15 y 18 años, y cursaban 4° ESO ó 2° de Bachiller.

En el caso de las visitas organizadas para centros educativos, el CPOP diseña la programación específica para cada uno de ellos en función de sus necesidades y del número de alumnos. Para los centros de fuera de Zaragoza, donde está ubicado el CPOP, se programan otras actividades de tipo cultural que completan la jornada y que permiten la rotación de los distintos grupos en las actividades. Así, mientras un grupo permanece en el centro, los demás grupos realizan las visitas culturales. La visita dura aproximadamente 2 horas y media para los usuarios de los centros de Zaragoza capital, y toda la jornada lectiva para los estudiantes procedentes de otros municipios.

Durante la visita se realiza una presentación del centro, un test informatizado, una charla informativa, una entrevista individual con un psicólogo orientador y la entrega de documentación al alumno. La atención a todas aquellas personas que acuden de forma particular se centra en la realización del test informatizado cuando se considera necesario, la entrevista personal y la entrega de documentación.

El CPOP presta, además, el servicio de orientación profesional en línea, a través de la página web exclusiva del CPOP de Cepyme Zaragoza, que ofrece un canal de información sobre orientación profesional en temas de interés para los estudiantes y los centros de enseñanza. También proporciona información y asesoramiento a través de teléfono y en el e-mail: cpop@cepymearagon.es, dando respuesta a las consultas que se reciben a través del correo electrónico. Esta actividad recibió el último año 2.392 consultas.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón