Velocidad y contaminación

 

Laura García Garza, 4º ESO La Salle Montemolín

Mi queja es sobre un tema que nos implica a todos y que sucede en todas las ciudades de nuestro país, España, pero especialmente en Zaragoza. Se trata de los vehículos que circulan por las calles: automóviles, motos, autobuses, etc. y de la velocidad con la que se desplazan por la ciudad, ya que, a mayor velocidad, mayor es también la contaminación que producen sus motores.

¿Quién no ha pensado alguna vez "este coche casi me mata" o "esta moto casi provoca un accidente"? La velocidad máxima para circular por algunas calles del centro es de 50 kilómetros por hora, sin embargo, los coches van casi a 80 kilómetros por hora en la mayoría de los casos. Yo no tengo recursos ni medios, pero me gustaría que se midiese la velocidad y la contaminación que provoca al igual que se hace con el ruido.

Sé que es difícil que se logre del todo, que no vayan a esas velocidades, pero se pueden poner medidas que ayuden, como radares o ´guardias muertos´ para que reduzcan la velocidad por esas zonas en las cuales circulan tantas personas a lo largo de todo el día. En el centro deberían ponerse estos métodos.

Ruego se realice una pequeña investigación sobre este tema, ya que nos afecta a todos, antes de que haya más víctimas mortales por las altas velocidades y los conductores despistados e incontrolables.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón