Premio nacional al IES Zaurín

 

Periódico del Estudiante

Los alumnos de la Escuela de Naturalistas del IES Zaurín han obtenido el primer premio nacional en la categoría periodística de la campaña escolar de prevención de incendios forestales Evita el fuego-. La diversidad es vida del curso 2010-2011, promovida por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente.

Los alumnos presentaron al concurso un boletín ambiental llamado Bosques, biblioteca de la Naturaleza, en el que daban a conocer los valores de los bosques más próximos a su entorno natural: los sabinares de Sisamón o los Robledales del alto Manubles, entre otros. El boletín fue galardonado con el primer premio a nivel nacional, tanto por sus contenidos, actividades y maquetación, como por su mensaje, dirigido a todo tipo de público.

La entrega de premios tuvo lugar el 20 de mayo en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino en Madrid. La Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, entregó los premios a los alumnos ganadores. El premio consistió en un viaje de una semana por diferentes lugares de Segovia, Salamanca y Madrid, en el que los alumnos conocieron algunos dispositivos contra incendios, como el de Matacán.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón