Un ambiente idóneo para la preparación de exámenes

 

La biblioteca José Sinués, en el paseo Fernando el Católico, dispone de cuatro salas de estudio con 275 plazas y permanece abierta de 9 de la mañana a 1 de la madrugada

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

Con la llegada del verano, se acerca el momento de preparar los exámenes de final de curso o las pruebas de acceso a la universidad. A la hora de estudiar, es importante contar con un entorno adecuado, silencioso, bien iluminado y con una buena climatización, en el que poder pasar una larga jornada delante de los apuntes sin distracciones ni molestias de ningún tipo. Una opción idónea son las bibliotecas y salas de estudio. Estos lugares ofrecen una amplia gama de servicios que resultan muy útiles, por ejemplo, para ampliar información sobre las materias en las que andamos más flojos, resolver dudas con otros compañeros o conocer los resultados en otras asignaturas a través de internet.

La Obra Social de Ibercaja pone a disposición de los estudiantes zaragozanos dos instalaciones con una gran gama de servicios y material de consulta. Se trata de la Biblioteca Ibercaja José Sinués (paseo Fernando El Católico, 1) y la Sala de Estudios Ibercaja (calle Madre Sacramento, 4).

La Biblioteca Ibercaja José Sinués dispone de un total de cuatro salas de estudio y consulta con capacidad para 275 usuarios. Para acceder a este espacio, es necesario contar con un carnet de Ibercaja. Una vez dentro, también es posible hacer uso de otros servicios bibliotecarios, como la sala de estudio para grupos para la preparación de trabajos o exámenes de oposición, la sala de consulta para trabajos de investigación con material de consulta sobre temas específicos, el servicio de información a usuarios para la consulta de catálogos de la biblioteca y de los diferentes fondos bibliográficos, la sala de consulta a través de internet, el servicio de préstamos de videos y DVD culturales y didácticos, y el servicio de reprografía. La biblioteca de Ibercaja permanece abierta todo el año, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1 de la madrugada ininterrumpidamente, y los sábados, de 9 a 14 horas. En verano, el horario de las instalaciones es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1 de la madrugada.

Por su parte, la Sala de Estudios Ibercaja Zaragoza ofrece 80 plazas para el estudio y la lectura, además de un servicio de consulta y acceso a documentos en cualquier soporte sobre temas diversos, como medicina, derecho, economía, psicología, diccionarios, etc. Las instalaciones cuentan también con un servicio de acceso a internet con 14 puestos de consulta exclusivos, con apoyo específico a aquellas personas con conocimientos básicos sobre el manejo de la red. Además, la sala dispone de los servicios de lectura de prensa local y reprografía. En estas céntricas instalaciones también se lleva a cabo el fomento de las actividades que lleva a cabo a lo largo de todo el año la Obra Social de Ibercaja. El horario es de lunes a viernes de 9 a 21 horas, ininterrumpidamente. Estas instalaciones sí permanecen cerradas en vacaciones, del 15 de julio al 15 de agosto.

Más información en: www.ibercaja.es/obrasocial

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón