Primavera cultural

 

los alumnos han disfrutado en el último tramo del curso de una semana dedicada a la lectura y el I concurso de matemáticas

Profesorado del colegio Santo Domingo de Silos

Nos gusta leer, pensar, imaginar, razonar, etc., y como creemos que el gusto y disfrute de la lectura es fundamental para el desarrollo intelectual de nuestros alumnos, todo el colegio se vuelca en la realización de actividades que motivan y fomentan el hábito lector. La puesta en común se realiza en torno a la semana del 23 de abril (Día del Libro), pero como este año estamos de vacaciones, se ha trasladado a la última semana de abril, que fue cuando llevamos a cabo muchas de ellas.

Los alumnos del primer ciclo de primaria, han participado en un concurso de deletreo y escenificación de obras de teatro que han leído en clase; desde 3° de Primaria hasta 4° de Secundaria, se ha realizado el concurso de ortografía, con dificultades adecuadas a cada curso. Finalmente se han seleccionado tres ganadores por cada curso de Primaria y uno de Secundaria. Todos los cursos han elaborado carteles para ambientar clases y pasillos y marcapáginas. Los más originales de los cursos de 3° y 4° se pusieron a la venta en el rastrillo celebrado en el centro los días 27 y 28 de abril.

El escritor David Lozano ofreció una charla-coloquio a los alumnos de 3° y 4° de ESO, en la que firmó ejemplares de su libro Donde surgen las sombras. También el escritor y poeta Ricardo Serna hizo lo propio con los miembros del Club de Lectura sobre su libro Los días amargos. En la biblioteca del colegio, los alumnos de sexto leyeron pasajes del Quijote, mientras que los alumnos de 3° de ESO interpretaron un villancico de Juan de la Encina y la canción Tant que vivrais. En el vestíbulo del colegio, los días 27 y 28 de abril se celebró un rastrillo de libros, marcapáginas y juguetes educativos relacionados con el lenguaje. El rastrillo estaba atendido por los alumnos del ciclo de comercio.

En el salón de actos se entregaron diplomas y obsequios a los alumnos ganadores de los certámenes de matemáticas y de ortografía, y también tuvo lugar la representación por parte de los alumnos de ciclo medio de Primaria, de los Cuentos del abuelo y de escenificaciones preparadas en clase. Estas abundantes actividades son las que han llenado nuestra Primavera cultural. Nuestro agradecimiento y enhorabuena a todos los ganadores y a todos nuestros alumnos, a los que instamos a seguir leyendo y disfrutando con la lectura.

Además, entre el 29 de marzo y el 14 de abril, se ha llevado a cabo el I Concurso Matemáticas Silos. A través de tres fases o rondas, se ha seleccionado a los alumnos de ESO que mejor se desenvuelven en cálculo mental, problemas de lógica y razonamiento matemático. Tres alumnos de cada curso y nivel de ESO ±78 en total± han realizado las pruebas. En la primera ronda, se seleccionó a 12 alumnos que pasaron a la segunda ronda. De esta, 6 pasaron a la tercera para disputarse el 1° y 2° lugar. Enhorabuena a los ganadores y os esperamos a todos en el concurso del próximo año.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón