Excursión al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

 

Obra Social de Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja celebró el Día Europeo de los Parques 'Los bosques ante el desafío del cambio global', con los intrépidos niños que recorrieron los espacios naturales y rellenaron completamente el Pasaporte de la Red Natural de Aragón. Alumnos de entre 4 y 13 años que habían participado con sus centros escolares en el Programa Educativo de la RNA y a los que se había entregado un pasaporte para rellenar, participaron en la celebración de esta jornada a través de una excursión que realizaron con sus familiares al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La excursión es la segunda parte de un premio que recibieron en Ibercaja Patio de la Infanta, consistente en un lote de regalos y un diploma.

La excursión se realizó dentro del Parque Nacional, concretamente en el sector del valle de Escuaín, que aunque presenta analogías con sus valles vecinos de Ordesa y Añisclo, no se parece a ellos y, con toda propiedad, "no es garganta ni cortadura, sino una formidable diaclasa, abierta en plena montaña", diría Briet. Este valle representa armonía entre la naturaleza y el asentamiento humano, lo que le confiere su originalidad y grandeza.

Los participantes en la excursión fueron 14 alumnos de entre 4 y 13 años de todo Aragón que a lo largo del pasado curso escolar han rellenado los pasaportes completos de la Red Natural de Aragón. El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, gestiona la red de Centros de Interpretación de la Naturaleza que se encuentran repartidos por la Red Natural de Aragón. En estos centros se desarrolla un intenso Programa Educativo y de Atención al Visitante que acoge a varios miles de personas cada año, muchas de ellas escolares. Los parques y espacios de la Red Natural de Aragón ofrecen durante todo el año la posibilidad de realizar agradables excursiones ya sea en familia o en grupos.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón