La televisión

 

Nora Martín Elena, IES Vega del Turia

La televisión aborda el complejo mundo humano en un año que no tiene dulces miras, debido a la crisis económica, la alta tasa de paro y otras tragedias. Independientemente de la preparación y de la capacidad que exista en el ser humano, éste se puede sentir arrastrado en la corriente de pesimismo que vivimos desde hace un par de años.

Hay gente que defiende que la culpa de la crisis es del Gobierno, por no controlar los gastos y no equilibrar el sistema. Los hay que lo achacan a la cantidad de gente que viene de fuera, que tiene un empleo y a quienes supuestamente prefieren contratar antes que a los españoles. Otros defienden que esta crisis es una más de tantas que han existido a lo largo de la historia.

Yo pienso que crisis habrán existido siempre pero unos años más intensas y otros menos. No sé la gente verdaderamente experta en Economía dónde aplicara su balanza. Independientemente de las críticas que puedan existir, creo que la política tiene en el fondo un planteamiento sólido, quizá porque como mucha gente, quiero ser optimista. Si fuera así quizá existiera la posibilidad de aplicar un cambio en el sistema político.

Para conseguirlo habría que superar problemas muy graves, como la cantidad de dinero negro que existe: lleva años el euro, la gente ya ha podido blanquear el dinero negro que tenía. Toda crisis se ha podido ver tras unos años en los que tienen el dinero unos pocos que no lo sacan.

Deberían poder arreglarlo de la manera que la gente se viera de nuevo obligado a sacar el dinero "que haya ya podido blanquear" y verse en la obligación de invertirlo porque si no les pierde el valor. No valoro el lío de una nueva moneda, las monedas no mandan sino los billetes que aunque se pudieran mantener con tales valores fueran modificados físicamente.

El Gobierno no haría nada que no haya podido hacer otras veces, no variaría muchas cosas, pero cambiaría el sistema y remodelaría los planes económicos, aunque no se lo hayan planteado de ninguna manera los que pueden. Si al Gobierno le preocupa la sociedad, lo que debe de hacer es intentar escuchar las inquietudes del ciudadano da pie.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón