Rodeado por las llamas

 

Marta Sofía Ruíz Mora (La Salle Montemolín)

Rodeado de llamas. La temperatura asciende cada vez más. Varias vigas destrozadas caen cerca de mí, sobre los muebles calcinados. El aire es irrespirable y cada vez tengo más dificultad para ver. Me avisan de que debo salir, la casa está a punto de derrumbarse. Estoy seguro de haber oído algo, no puedo dejarlo. Comienzo a golpear la puerta, ya no siento el hombro.

Desesperadamente lo busco, y allí está, en una esquina de la habitación. Esquivando los escombros me acercó hasta él y le cojo en brazos. Está rendido, al borde de su resistencia. Su llanto no cesa, pero me alegro, aún sigue vivo. Dicen que cuando está a punto de morir toda tu vida desfila delante de tus ojos. En estos momentos recuerdo a mi esposa y a mi hija pequeña. Y puedo continuar. Son ellas en quien me apoyo cuando desesperado observo como las llamas me rodean cada vez más. Protegiendo a aquel pequeño cuerpo junto a mí creo que no podría estar en otro sitio, este es mi lugar.

Minutos después llego a la puerta, segundos antes de que la casa comience a derrumbarse. Entrego el bebé a los sanitarios. Más tarde me dicen que sobrevivirá. Agotado tiro el casco con un gesto brusco. Estoy cansado, agotado, herido. Nunca me he sentido mejor. La profesión de bombero es una de las más arriesgadas, mortales y desagradecidas. Decía mi madre. Ella quería que fuese médico, profesor, abogado. Afirmaba que así también ayudaba a la gente.

No todo es fácil. Día tras día ves como la gente va quedándose atrás, amigos que nunca volverás a ver, que entregaron su vida por proteger la de otros. Me cuesta salir de casa y responder con humor a mi mujer cuando me mira preocupada y tras besarme me ruega que vuelva. Planto cara con una sonrisa. Cuando me preguntan por qué lo hago, siempre me quedo sin palabras. El salvar a alguien y darle la posibilidad de continuar y de ser feliz, no se puede describir.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón