Un espacio para conocernos y compartir experiencias

 

Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural

www.carei.es

Desde el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural (Carei), queremos enviaros nuestros mejores deseos para este curso recién estrenado. Deseamos que esta sección del suplemento de El Periódico del Estudiante, que publica semanalmente El Periódico de Aragón, sea un espacio de encuentro y conocimiento para las personas de nuestra comunidad educativa: alumnado, familias, profesorado, etc. Personas que más que pertenecer a diferentes culturas somos portadores de diferentes rasgos culturales que nos unen y nos enriquecen compartiéndolos en los centros e institutos de Aragón.

En esta sección han ido apareciendo a lo largo de este año numerosas experiencias, trabajos, materiales didácticos, celebraciones, ideas, intuiciones, comentarios de libros, de música, de películas y muchas otras actividades que forman parte de la vida en las aulas de los diferentes centros de Educación Secundaria. Para continuar llenando de testimonios este espacio, queremos que os animéis a participar en estos centímetros cuadrados, que son todo un mundo abierto y enriquecedor, y que plasméis en el papel vuestras propias experiencias en el aula, ya sea como alumnos o como profesores. Nos gustaría que los centros os animéis a enviarnos aquellas actividades, jornadas, encuentros, proyectos en los que estáis trabajando.

Para comenzar el curso, os sugerimos además la lectura de Una habitación en Babel, una novela de aventuras urbanas protagonizada por adolescentes y escrita en el año 2009 por Eliacer Cansino, profesor de filosofía en el instituto Mateo Alemán de Sevilla. Ya nos contaréis.

Por último recordaros que está a vuestra disposición nuestra página web: www.carei.es. Desde ella podéis acceder a actividades para aprender español, a nuestra biblioteca, a las exposiciones que prestamos, a la oferta de cursos de formación para el profesorado y a los distintos programas (clases de refuerzo de español y programa de Mediación, entre otros) y sugerencias para hacer un montón de actividades y trabajar en torno a la Acogida e Integración de todo el alumnado.

Ya sabéis dónde estamos a vuestro servicio y donde os esperamos: carei@aragon.es Gracias por participar y contarnos todas esas cosas que sólo tú sabes tan bien.


 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón