Acabemos con la telebasura

 

Lorena Arias, La Salle Montemolín

La tele-basura habría que erradicarla, demolerla, destruirla y arrasarla. Quitémosla de cuajo de nuestro televisor y acabemos definitivamente con ella para que nunca vuelva a tener vida.

Es difícil tomar medidas contra la tele-basura. Una solución sería que el gobierno redactara una ley para acabar con este peligroso fenómeno. Es una lástima que las sociedades capitalistas no vean con buenos ojos que se coarte el derecho de una empresa a ofrecer un mal producto a sus clientes (telespectadores).

Hay otros métodos para eliminar estos programas que surgen en la pantalla diariamente; el primero y más importante es la educación. Una persona educada y con cierto criterio puede engancharse ocasionalmente a alguna de estas marañas, pero jamás se quedará atrapada. Cuantas más personas inteligentes y formadas haya, menos importancia tendrá la tele-basura.

Otro método sería la creación en España de un Consejo Audiovisual, un mecanismo de control que ya existe desde hace años en otros países europeos. Curiosamente España, que tanto se preocupa de la salud física de sus ciudadanos, descuida la salud mental permitiendo que un medio tan poderoso e influyente como es la televisión campe a sus anchas envenenando los cerebros de varias generaciones con programas en los que los 'periodistas' e invitados no dejan de berrear, de insultarse e insultar, de decir obscenidades, e incluso en algún programa, y eso ya es el colmo por ser una falta de respeto absoluta hacia el telespectador, se ponen a comer y a bostezar con todo descaro. Entre estos programas se encuentran: ¡Sálvame!; Mujeres, hombres y viceversa; La noria; Vuélveme Loca; etc.

Por último, es fundamental quitar al índice de audiencia todo su poder, al share se le da excesiva importancia. Es evidente que quienes más tele-basura consumen son también los que menos poder adquisitivo tienen, por eso se pasan el día frente al televisor. El día que los anunciantes comprenden que esto no tiene sentido, tal vez las cosas empiecen a cambiar para el bien de todos nosotros.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón