Eva Villacampa: "Lo único que temía era no estar acompañada"

 

Estudia un ciclo e peluquería en el IES Pablo Serrano, pero su acceso no fue fácil. Pasó una noche durmiendo en la puerta del centro para conseguir la última plaza que quedaba libre

IES Pablo Serrano

Estamos acostumbrados a ver jóvenes haciendo noche a las puertas de un estadio de fútbol o ante las taquillas para un concierto de música, pero no es tan habitual verlos dormir en las puertas de un instituto. Eso hizo Eva Villacampa para conseguir la última plaza que quedaba en el ciclo de peluquería del turno de tarde del IES Pablo Serrano.

--¿Tuviste miedo en algún momento?
--No, lo único que temía era no estar acompañada y la gente se portó muy bien conmigo. El conserje del centro me dijo que si pasaba cualquier cosaque le llamara al telefonillo, lo mismo que unos vecinos de enfrente y la policía que pasaba con frecuencia. Hasta hice una amiga, se pasó muy rápido.

--¿Qué dicen tus padres de esto?
--Me apoyan y dicen que siga adelante y que no lo deje a medias. Después de todo el esfuerzo y apoyo no lo voy a dejar claramente.

--Ahora que llevas unos días... ¿qué tal como experiencia?
--Las compañeras me han recibido muy bien. Una vez matriculada, me fui a clase sin dormir. El curso llevaba dos días y no quería perder más clase. Ahora estoy muy integrada, puesta al día y disfrutando de lo que hago.

--En este momento de crisis, ¿cómo ves la profesión de peluquera?
--Pienso que es una profesión de futuro, tiene más salidas que otras especialidades aunque se ofertan pocas plazas de enseñanzas públicas y una gran mayoría tiene que marcharse a lo privado.

--¿Animarías a alguna amiga a hacer peluquería?
--Le diría que tenga claro qué es lo que de verdad quiere hacer, ya que mucha gente se matricula en algunas especialidades y pronto deja de asistir a clase, quedando plazas vacantes porque no se dan de baja y otros que quieren acceder a ellas no pueden hacerlo.

--¿Haces algo más?
--Pronto, por las mañanas, voy a empezar un curso en el INAEM y para enero otro de manicura y pedicura. Son muchas cosas, pero creo que podré con todo. Es cuestión de organización y de trabajar cada día. La gente se equivoca si cree que hay que estudiar poco.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón