Iguácel Esporrín Dena: Soy más de Harry Potter que de Crepúsculo

 

Esta estudiante de 3º de la ESO del IES Sierra de Guara de Huesca ha sido tercera clasificada del concurso nacional de relatos de Coca Cola tras superar sus dos primeras fases

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

Tras superar la fase local y regional del concurso de relatos que organiza la popular marca de refrescos, Iguácel Esporrín viajó a Madrid para participar en un curso de literatura y perfeccionar su texto de cara a la fase nacional, en la que quedó en un meritorio tercer puesto. EL PERIÓDICO DEL ESTUDIANTE ha hablado con esta alumna oscense de Secundaria para que nos cuente cómo ha sido esta experiencia y qué planes tiene para el futuro.

--¿Cómo se te ocurrió participar en este concurso de relatos?

--Nos lo dijeron en clase de Lengua. Cada uno tenía que escribir un relato sobre una foto en la que había un señor golpeando una puerta. A las dos semanas, la profesora me dijo que había quedado primera de Huesca y, al poco tiempo, me enteré que también 1ª de Aragón y que estaba entre los seis primeros de España.

--¿Sobre qué iba tu historia?

--Mi relato era la historia de un vendedor ambulante que llega a la gran ciudad y llama a la puerta de una clienta. A la señora no le cae muy bien el vendedor, así que le tira el té encima. Al final el hombre se resigna y no se preocupa por lo que ha sucedido.

--¿Te dieron algún premio?

--Un viaje a Roma con mi profesora y un curso de creación literaria en Madrid en el que nos ayudaban a corregir el relato antes de presentarlo al concurso nacional.

--¿Escribes habitualmente o habías ganado ya algún premio literario?

--Nunca había ganado nada. Escribo las redacciones para Lengua y poco más, pero me gusta mucho leer libros.

--¿Cómo fue la fase final del concurso?

--Quedé tercera de España. El premio es un curso de literatura por internet para mí sola, que estoy a punto de empezar y que dura dos cuatrimestres.

--¿Esta experiencia te ha animado a seguir escribiendo?

--Puestos a probar... No se pierde nada.

--¿Nos recomiendas algún libro o autor?

--Me gustan los libros de Laura Gallego o Cornelia Funke. En cuanto a libros, soy más de Harry Potter que de Crepúsculo, pero no sabría elegir uno.

--¿A quién agradecerías el premio?

--A mi profesora de Lengua, María Nieves, y a mis padres, que me han hecho leer desde pequeña.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón