Si me llamaras

 

Héctor Buil Gil, 4º ESO La Salle Montemolín

Si me llamaras, qué suerte sería la mía, que de tantos pretendientes me escogieras a mí. Siempre la más deseada, siempre la más costosa, siempre la más guapa. Cómo hubiera de sentirme cuando algo por fin se ha cumplido, lo más añorado desde hace mucho tiempo, algo de lo que nunca había disfrutado, algo que nunca había podido sentir. Pero no he de preocuparme por ello, pues ese momento no ha llegado, y dudo también que llegue.

Ella, único vicio comparable a la botella, su pelo largo y negro, que puede adoptar mil formas, liso, suave, hermoso. Sus ojos castaños te arrastran hacia ella y te embelesan, queriendo llegar hasta su boca rosada, que a veces viste de rojo. Tiene baja estatura, y es parte de su encanto. Con su defecto, que podría ser el genio que tiene, te enamoras más de ella, te hace gracia que algo tan pequeño sea tan grande para tí.

Quizá la clave sea el lugar donde la conocí, en las fiestas de mi pueblo hace un par de años. Es sin duda el momento más esperado del año y es el eje de este amor. Un amor que nunca te esperas, pues me la presentó uno de mis buenos amigos como su novia, y en ese momento estaba bajo el control de otra, a la que nunca llegué a besar ni declararme.

Sin irme del tema, fue su prima quien empezó a contarme cosas sobre ella y a metérmela en la cabeza cuando aún estaba con mi amigo. Cuando lo dejaron o más bien lo dejó ella con mi amigo, algo noté por dentro, una sensación de alegría y tristeza. Es entonces cuando, sin darme cuenta, me había dejado de gustar la anterior y me empezó a gustar esta nueva chica. Algo que empezó quizá con un reto veraniego, se ha convertido en el eje de mis sentimientos. Algo inalcanzable para mí.

Cada vez que me acerco a ella, aparece otro pretendiente y se ponen de novios. Es entonces cuando me abordan la rabia, la tristeza, la amargura. Es esta una historia en la que se muestra que 'un clavo saca otro clavo', pero que si el anterior te hacía daño, este al ser más grande todavía te daña más.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón