Convocatoria del concurso 'Reporteros en la red'

 

El certamen pretende fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología y mejorar su destreza como internautas en la búsqueda de información útil

El Periódico del Estudiante

La Obra Social de Ibercaja convoca el Concurso Reporteros en la Red 2011-2012, de ámbito nacional, con el fin de fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología. Los objetivos del certamen son formar y educar mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y que los estudiantes aprendan a realizar una labor de investigación individual o en equipo, utilizando conceptos científicos y redactando un artículo divulgativo. Además, se pretende mejorar la destreza del alumno como internauta, comprobando que en la red se puede extraer información útil para sus estudios.

En este concurso, pueden participar todos los estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos formativos (edad límite 20 años) de centros educativos españoles, individualmente o en grupos de dos alumnos, coordinados por un profesor de su centro. Los participantes realizarán un artículo de divulgación científica sobre un tema de actualidad y utilizarán exclusivamente la información disponible en Internet. El artículo, de redacción original del alumno e inédito, no podrá exceder las 1.500 palabras, e irá acompañado de un listado de las fuentes de información consultadas.

El jurado valorará los siguientes aspectos del artículo: el estilo periodístico, la claridad argumental, la comprensión de los hechos narrados, la estructura narrativa, la objetividad y el número de fuentes de información empleadas, y el valor educativo y divulgativo. Se apreciará que el tema del artículo trate de investigaciones científicas y tecnológicas innovadoras que aporten un avance para el conjunto de la humanidad. El jurado podrá descalificar todos los artículos que no sean una redacción original del alumno.

El plazo de inscripción en el concurso comenzó el pasado 3 de octubre y finaliza el 27 de enero de 2012. Para realizar la inscripción, hay que rellenar el formulario que aparece en la página 'www.ibercajalav.net', en la sección Concurso. La inscripción será confirmada mediante el envío de un correo electrónico al profesor responsable, en el que se le indicará un código de participación.

El certamen 'Reporteros en la red' consta de dos categorías. El primer premio en la categoría de Bachiller y Ciclos formativos está dotado de 700 euros, y el segundo premio, de 500 euros. Para la categoría de Secundaria, hay establecido un primer premio por valor de 700 euros y un segundo premio por valor de 500 euros.

El plazo de entrega de los artículos finalizará el próximo 9 de marzo de 2012. El artículo se enviará como archivo adjunto, con el nombre del código de participación asignado en la inscripción, a la dirección de correo labvirtual@ibercajalav.net. El asunto del mensaje debe ser "Concurso Reporteros en la red".

Más información en la web: obrasocial.ibercaja.es/convocatorias


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón