El alcohol y sus consecuencias

 

Elena Macip Enguita, 3º ESO La Salle Montemolín

España es un país productor de bebidas alcohólicas, por esto mismo su consumo es algo que se tolera social y culturalmente. Está bien visto, pero no por eso deja de ser un grave problema el que su uso genera. A esta tolerancia se une también la importancia económica que sus empresas representan para el país.

Se sabe que el alcohol es la sustancia tóxica más consumida por los españoles. El 13 % de la población de nuestro país consume alcohol diariamente. El consumo de bebidas alcohólicas se lleva a cabo mayoritariamente los fines de semana.

Los problemas que el uso y abuso del alcohol conllevan, no sólo afectan a los propios consumidores, sino a sus familias y entorno social.

Los accidentes de tráfico son una de las principales consecuencias de este consumo. Así, suponen la primera causa de mortalidad entre jóvenes de 18 a 25 años. Además, el consumo de alcohol es la causa de un 37% del total de los accidentes que suceden en la carretera, que, además de muertes, provocan también otras lesiones en algunos casos irreversibles.

Y es que el riesgo de morir aumenta cuatro veces más si se conduce bebido, porque el organismo responde peor ante las lesiones. Por todo esto, y como la DGT nos avisa en sus anuncios informativos, 'Si bebes, no conduzcas'.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón