Viaje a la infancia

 

Adrián Juste Pardo, 4º ESO IES Juan de Lanuza

Como todos los días, Rubén se disponía a coger el tren para ir al trabajo. Él vivía en Madrid, en un pequeño piso de un barrio muy concurrido llamado Lavapiés. Cada vez que abría la puerta de su casa se veía rodeado de gente perdida en la vida, sin rumbo y sin oportunidades. Salía de allí a toda prisa, deseando que no entraran en su casa y le quitaran algo suyo.

Cuando llegaba a la estación, suspiraba tranquilo, aliviado, como si hubiera llegado a un lugar seguro. Era jueves, y era el día en el que posiblemente le ascenderían en el trabajo. Se sentó en el mismo asiento de siempre. A su derecha, un hombre y una mujer hablaban de sus problemas y de lo que tenían que hacer hoy. A su izquierda, un hombre conversaba por el móvil quejándose de la situación actual. Pero algo le llamó la atención, una frase de un niño.

-- Mamá, ¿sabes que el otro día el abuelo me dijo que cada vez estoy más alto? Rubén siguió escuchando la conversación.
--Sí, hijo es que estás mucho más alto, has crecido muchísimo.
--Mamá, en el colegio me han mandado un trabajo sobre los aviones, ¿me podrás ayudar?
--Claro que sí, esta tarde lo haremos, ya verás cómo te ponen una buena nota.

Rubén, de repente, empezó a notar una pequeña gota de agua por su cara que provenía de sus ojos. Empezó a llorar, anhelaba a su madre y a toda su familia, quería volver a ser como ese niño, inocente, pequeño y delicado, protegido del mundo en el que vivía. Se bajó del tren y lo primero que hizo fue coger unas monedas e ir corriendo a una cabina de teléfono, marcar el número que tan pocas veces marcaba y decir cosas que jamás pensó decir; se disculpó, dio las gracias y volvió por un instante a ser niño. Llegó tarde al trabajo y, al final, no le dieron el ascenso porque el jefe tenía una reunión, pero volvió a ser feliz consigo mismo y a coger el tren de vuelta con otra cara; esta vez tenía ganas de llegar a casa.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón