Conversaciones

 

Julia bayona Tabuenca, 4º ESO IES Juan de Lanuza

Tenía un pelo suave. Sus grandes orejas descansaban tranquilas y relajadas, sus ojos expresivos y cariñosos siempre te miraban de una forma especial, tierna. Parecía una nube de algodón esponjosa, con pequeñas manchas color marrón sobre su pelaje blanco. De vez en cuando me miraba entreabriendo el ojo, entre sueño y sueño, comprobando que yo seguía allí; reposando en el sofá todo el cansancio del ajetreado día. Él no parecía tener preocupaciones, qué va, se pasaba todo el día durmiendo y comiendo y de vez en cuando salía a perseguir a algún gato por el jardín, ladraba unas cuantas veces y volvía al sitio que ya tenía calentado en el suelo, era vago como nadie. Pero yo le quería, así, tal como era.

--¿Sabes? A mí me gustaría ser como tú-- No sé por qué, pero me quedé esperando una respuesta. Evidentemente, no llegó.
--¿A ti no te gustaría ser como yo?-- Esperé otra respuesta.
--Te aseguro que mi vida es realmente interesante --mentí--. Mucho más interesante que la tuya. Sin siquiera dirigirme una mirada, se levantó y se cambió de sitio. Me pregunté qué hacía hablando con el perro.
--¿Por qué te vas?, ¿tanto te aburro? Yo pensaba que eras buena compañía-- Ni se inmutó. Volví a preguntarme: ¿qué hago yo discutiendo con el perro?.
--¿Sabes? Ayer en el trabajo me ocurrió una cosa interesante, cuando aún faltaba media hora para acabar la jornada, vino mi jefa y nos dio ese rato libre. Pensé en lo que acababa de decir; en verdad no tenía nada de interesante. Cada vez era más consciente de que mi vida era pura monotonía, aburrimiento y soledad. Pero, sin duda, lo peor era que no me había dado cuenta de cómo había llegado a ese punto y que cada vez se intensificaba más esa triste rutina.
--Bueno, supongo que tú no tienes nada que contarme-- Pero, ¿cómo podía seguir hablándole? Era absurdo, pero lo estaba haciendo casi sin darme cuenta. Y cada día soñaba con ser uno de ellos, un bonito perro de esos con manchas color marrón.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón