Jubilarse a los 67

 

Sergio Bragg Gonzalo, 2º ESO IES Pilar Lorengar

Es evidente que todas las personas quieren y creen que es mejor jubilarse antes a los 65 años que a los 67. Estoy de acuerdo con ellos por dos sencillas razones. En primer lugar, un joven de 25 años está claro que rinde más que una persona de 60. Me explico: si usted fuera el dueño de una empresa y tuviera que elegir entre contratar a una persona de 25 años y contratar a otra de 60, ¿a quién elegiría?

Hoy en día, muchas de las personas que se encuentran en paro están en esta situación porque los trabajadores con una cierta edad a los que les llega la hora de jubilarse no son relevados con personas que necesitan el trabajo y que pueden llegar a rendir más que ellos.

Cuando digo esto es porque conozco de cerca algún caso. Hace poco mi padre conoció a una persona que había solicitado un empleo en una empresa, pero no lo cogieron porque, según decían, todas las plazas estaban cubiertas. Poco después se enteró de que el mismo puesto que él había solicitado estaba cubierto por varias personas en edad muy cercana a la jubilación.

Desde mi punto de vista, creo que lo ideal sería que hubiera un límite para jubilarse como los 60 años. A partir de esta edad, lo mejor sería que se pudiera seguir trabajando de forma voluntaria hasta cuando el trabajador lo desease. Así, en lugar de perder, se ganaría dinero, ya que las personas trabajan mejor y más a gusto si no tienen el temor a perder dinero y, además, si es de forma voluntaria.

Y finalmente, en mi opinión, considero que una persona que lleva más de 40 años trabajando en un puesto de trabajo en la empresa que sea, tiene todo el derecho del mundo a pasar todo lo que le queda de vida sin preocuparse por el dinero, y tal y como esa persona quiera.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón