Ciencia amena y divertida en el laboratorio virtual

 

Además de ejercicios científicos, la web de Ibercaja proporciona información actualizada sobre formación, actividades y recursos para alumnos y profesores

Periódico del Estudiante

Fomentar el interés por la ciencia en los alumnos no siempre es fácil, pero cuando se cuenta con los recursos y herramientas adecuados este aprendizaje puede resultarles fascinante. La Obra Social de Ibercaja pone a disposición de alumnos y profesores el Laboratorio Virtual Ibercaja, que forma parte de Iniciativa Educa. Se trata de una plataforma on line gratuita que facilita la comprensión de materias científicas a través de más de 500 ejercicios virtuales que estimulan a los alumnos y ayudan a comprender conceptos de ciencias naturales, física, química y tecnología.

El ADN, el calor, la electrónica digital, la energía mecánica, el valor del agua, la fórmula de un hidrato, el sistema solar o los minerales, son solo algunos de los 30 temas y conceptos científicos explicados en profundidad en esta página web. La herramienta está abierta para que alumnos y profesores de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos, puedan acceder a través de Internet y mejorar sus conocimientos de una forma amena y divertida, al mismo tiempo que se fomenta el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para el estudio.

Además, el Laboratorio Virtual Ibercaja proporciona a los usuarios información actualizada sobre otras herramientas multimedia, concursos, recursos para los más jóvenes y actividades de formación que se realizan en el ámbito de la Obra Social, y que están dirigidas tanto al alumnado como al personal docente.

Un ejemplo es el curso de formación para profesores 'Herramientas colaborativas en la web 2.0.', que se impartirá del 17 de noviembre al 20 de diciembre en las instalaciones del Laboratorio Virtual Ibercaja (Gertrudis Gómez de Avellaneda, 77), frente al centro Ibercaja Actur. Esta formación presencial, con créditos de formación permanente del profesorado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, aborda las TICS como una metodología no solo para enseñar contenidos, sino especialmente para aprender y mejorar nuestra experiencia en la red, incidiendo en las condiciones en las que se da el proceso de aprendizaje.

Los objetivos de esta formación son crear un entorno personal de aprendizaje (PLE), y articular y facilitar el diseño, la organización y el desarrollo de actividades mediante herramientas de autor de la web 2.0. El único requisito es tener conocimientos de informática básica a nivel usuario (Windows, Ofimática y algún programa de retoque). El encargado de impartir esta formación es Cristóbal Barea, profesor de Educación Secundaria del IES Ramón Pignatelli.

Más información e inscripciones en: www.ibercajalav.net

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón