Viaje a Andalucía

 

Alba Rubio Gayarre, La Salle Montemolín

El verano pasado fui a Andalucía con mis padres y mi hermana, a Córdoba y Marbella. A Córdoba fuimos dos días simplemente porque es la ciudad natal de mi padre y le hacía ilusión. Aprovechamos para visitar la ciudad, la Mezquita y, como íbamos con guía, aprendimos mucho más que yendo en solitario. Esa mañana aprendí cosas sobre los musulmanes, la conquista, la reconquista y sobre todo cosas del arte de la mezquita y muchas curiosidades sobre ella.

También estuvimos en el Alcázar de lo Reyes. Fuimos sin guía, pero había muchos carteles informativos que te explicaban lo que veías, y folletos con explicaciones de cómo vivían los reyes de la época. Lo que más me gustó de la visita fueron sus maravillosos y bonitos jardines, con tanto colorido y variedad de flores.

Una tarde la dedicamos a visitar el cuartel de la Guardia Civil, para que mi padre nos explicara cómo era el lugar en el que nació. Allí no aprendí mucha cosa, simplemente la manera en la que se distribuyen los guardias según importancia y las diferencias entre cómo se vivía antes, cuando mi padre vivía, y cómo parecía que vivían los niños ahora, con mucha más libertad. Luego estuvimos en Marbella descansando y no hicimos ninguna visita cultural. En Córdoba fue donde más aprendí.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón