Vídeo sobre África en clase de lengua

 

Virginia Lausín Morales, 3º ESO IES Ítaca

El jueves tres de febrero, durante la clase de lengua, se proyectó una película 'Tam-tam viaja por África', difundida por la ONG Intermon-Oxfam, para sensibilizarnos con los problemas que tienen los niños africanos. Durante la proyección, pude ver todas las carencias de esos niños y darme cuenta de la suerte que tenemos por el simple hecho de haber nacido en la parte afortunada del mundo.

Comprobé con asombro cómo pueden ser felices con tan poco. Reciben una educación que nunca será tan buena como la nuestra, aunque para conseguirlo tengan que recorrer varios kilómetros de distancia. Comen dos platos al día y no grandes manjares, precisamente. Tienen el acceso al agua fuera de sus casas y a veces ésta no es potable; juegan sin juguetes y en unas condiciones arriesgadas, (deben tener cuidado, porque todavía hay minas antipersonal a causa de las guerras).

A pesar de esto y otras razones, se sienten satisfechos y conformes, mientras que nosotros, en su lugar, estaríamos descontentos, porque vivimos en una sociedad inconformista.

La educación la desaprovechamos. Despreciamos la comida que no nos gusta, mientras que otras personas no tienen ni qué llevarse a la boca, el agua la malgastamos y nuestros juguetes no los valoramos.

¡Qué injusticia tener unos tanto y otros tan poco!
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón