Preguntas

 

Sergio López (SES Bujaraloz)

"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos". Friedrich Nietzsche (1844-1900).

Nietzsche fue un filósofo alemán. Su filosofía dio al traste con todos los pensamientos de los antiguos filósofos. Nietzsche afirmó la necesidad de refundir todos los valores, "de romper las viejas tablas de valores" y confeccionar otras nuevas. Su interés primordial no se dirigió solo a la clase de vida que se debe llevar, sino también a la de hombre que se debe ser. Para él, todo lo que aumenta en el hombre, la sensación de poder es bueno y todo lo que nace de la debilidad es malo. Esta frase expone sus creencias: "Aquel que tiene un porqué para vivir puede enfrentarse a todos los cómos".

Cuando una persona tiene causa, razón o motivo para vivir, se puede enfrentar a todas las interrogaciones, preguntas o miedos, que se le planteen. El ser humano posee un espíritu constante de superación y si cree firmemente en algo no encuentra obstáculo que pueda impedir que este consiga su propósito. Por el contrario, si una persona no encuentra motivo para vivir, se somete a una presión la cual no le deja enfrentarse a los "cómos" de la vida. El pensamiento de las personas influye en su forma de ser, positiva o negativamente a la hora de enfrentarse al mundo y a los posibles problemas que se pueda encontrar.

Con una actitud positiva ante la vida, todo es más fácil y agradable, pero con una actitud negativa es una muralla llena de obstáculos imposibles de vencer. La vida es constantemente unos encuentros de tropiezos no para caer, sino para levantarte. Es fundamental tener siempre un "porqué" para todas las preguntas y enfrentarnos a todos los problemas y vicisitudes que se nos presenten en nuestro futuro.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón