Consumismo y medio ambiente

 

Noemí Soro Navaro, La Salle Montemolín

Quisiera tratar un tema bastante peliagudo: el gran consumo innecesario que se lleva a cabo desde hace unos años.

Con tanto gasto y producción de plásticos, el medio ambiente se está viendo afectado de tal manera que, sin darse cuenta un ciudadano de a pie, el planeta se está convirtiendo poco a poco en un mar de desechos.

Esto no parece afectar a mucha gente, porque piensan que es algo lejano a ellos, pero se ve hasta cómo en las calle de nuestras ciudades, la basura es la materia que prima por los suelos.

¿Y quién es el responsable de tal problema? En ocasiones se acusa a los jóvenes de ser incívicos. No digo que no tengan razón, pero tampoco las personas adultas son tan perfectas y quizá sean ellas las que más contaminan la ciudad.

Y sobre la naturaleza, mejor ni hablar. Las personas no están concienciadas con limpiar los desperdicios generados tras un feliz día de picnic o una excursión por los bosques y otros bellos espacios naturales con los que cuenta Aragón.

Esto ya no es lo que era; la situación poco a poco se nos está yendo de las manos. Tenemos que poner remedio o acabaremos destruyendo el planeta.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón