Paula Pérez Miranda: "Si me preguntan, bailar es lo que más me gusta"

 

Estudia 1º de Bachillerato en el IES Miguel Servet de Zaragoza. Aunque tiene claro que lo que más le gusta es el baile. Tras probar con el ballet este año ha comenzado sus clases de funky

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)

--¿Cuándo empezaste a bailar?

--Empecé hace cinco años. Desde pequeña siempre me ha gustado mucho bailar y me llamaba la atención como hobby y como profesión. Siempre bailaba en el colegio, así que decidí aprender a bailar y busqué con mi hermana una academia. Al principio me quería apuntar a algún baile moderno, pero la profesora me convenció para que empezara con ballet clásico.

--¿Tener una base de danza clásica te ayuda a la hora de bailar otros estilos?

--Como me decía mi profesora, el ballet es la base de todos los bailes y sirve para todo. El primer año te aburre un poco porque es muy técnico, pero con los años, cuando vas aprendiendo más cosas, notas la evolución. Cuando empecé no tenía nada de flexibilidad y de equilibrio, pero ahora tengo las dos cosas y me sirve para dar las vueltas, las posiciones, las piruetas, etc.

--¿Por qué este año te has decantado por el funky?

--El ballet es muy bonito y me encanta, pero es muy exigente y llega un momento que es o hacer ballet o todo lo demás. Para ser profesional, tienes que dedicarle muchas horas. Como estoy estudiando, lo pensé y me metí en funky, que son menos horas y se puede compaginar con la vida social.

--¿Cómo definirías este tipo de baile?

--El funky me resulta muy divertido. No hay tanta técnica y puedes expresarte mejor; hacer lo que quieras y de cualquier manera. Las canciones son también más divertidas y actuales.

--¿Qué canciones o artistas suenan más en vuestras clases?

--Ahora estamos haciendo una coreografía de Britney Spears, pero también de Rihana... Las típicas del momento.

--¿Qué cualidades crees que son importantes en un bailarín?

--Para mí lo más importante a la hora de bailar es que te guste. Si no te gusta, no vas a ningún lado. También hay que tener fuerza de voluntad para ir a las clases y no saltarse ninguna, y luego también cuidar la salud y la alimentación. También son importantes la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación, el oído musical, etc.

--¿Cuántas horas tienes de clase a la semana?

--Ahora hago dos. Estoy en la Casa de Juventud del Matadero. Allí las clases son más para divertirse y hacer amigos, aunque también te enseñan coreografías, pasos, piruetas... Está muy bien.

--¿Te llaman la atención otros estilos?

--La verdad es que me gustaría bailar todos los estilos de baile. Me gustaría probar la salsa, la danza del vientre y el flamenco, pero me resultan bonitos todos.

--Además de en clase, ¿sueles practicar los bailes en tu casa?

--En casa bailo todo el rato; la radio siempre está encendida. Siempre que salgo a cualquier bar, me pongo a bailar.

--¿Has probado los videojuegos de baile tan populares últimamente?

--Los he probado pero no los uso mucho. Es divertido, te cansas bastante, pero los pasos son muy básicos.

--¿Te gustaría dedicarte al baile?

--Mi sueño sería ese. No tengo claro que quiero hacer en el futuro, pero si me preguntan, bailar es lo que más me gusta.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón