Actividades navideñas

 

Los estudiantes llevaron a cabo diversas actividades con fines solidarios antes del inicio de las vacaciones navideñas

Carolina Digón, Profesora de ESO Colegio Rosa Mola

En el Colegio Madre Mª Rosa Molas de Zaragoza hacemos múltiples y variadas actividades navideñas. En primer lugar, ambientamos el colegio con motivos navideños y montamos un Belén. El Belén de nuestro centro es espectacular y todo está hecho manualmente por los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, sin olvidar al profesorado y a las familias (en el caso de los más pequeños) en el acompañamiento de los alumnos en la fase de creación y en el montaje final.

El resultado nunca es el mismo, ya que siempre hay novedades. Por ejemplo, el Belén de este año continúa la línea de trabajo que sigue el colegio este curso: la sostenibilidad. Se ha procurado fomentar la reutilización de envases y diversos materiales para crear todas las figuras, casas y el resto de los detalles que componen el Belén. Los chicos han sido muy imaginativos, ya que han empleado cajas de zapatos, envases de yogures, cápsulas de café, cordones viejos, botellas e infinidad de cosas de desecho cotidiano. Como novedad, se han colgado unas nubes y unos angelitos en el techo animando un poco las alturas. Y, por supuesto, todas las piezas del Belén han sido expuestas, independientemente de su resultado final, ya que de lo que se trata es de crearlo con el esfuerzo y la colaboración de todos.

Otra actividad navideña que siempre realizamos y de la que estamos especialmente orgullosos debido a su finalidad e importancia, es la recogida y ofrenda de alimentos. Así, alumnos, familias, profesores y todo el personal del centro, aportan alimentos básicos como leche, pasta, legumbres, conservas, aceite, etc. sin olvidar los turrones y los dulces navideños.

Este año hemos recogido ¡115 cajas!, que irán destinadas a las Cáritas de las Parroquias de San Pedro Arbués, Nuestra Señora de la Paz, San Lino, San Vicente de Paúl, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Altabás y Sagrado Corazón. También a otras instituciones como la Hermandad del Santo Refugio, la guardería Lumen Christi y la Casa de Acogida Ain Karen. También participamos en el sorteo de una gran cesta de navidad a beneficio de la oenegé Delwende.

Además este curso, en colaboración con el AMPA, hemos incluido una nueva iniciativa llamada `Que no falte de nada', que consiste en la colecta de juguetes nuevos y usados para la guardería del Refugio, varias parroquias y para niños de escasos recursos que están en hospitales.

Aunque estas son las actividades más significativas, también realizamos muchas otras. Un ejemplo son las visitas de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato a diversas residencias de ancianos para pasar un agradable rato charlando con ellos, algo que gusta mucho a los alumnos, o los tradicionales festivales navideños de Infantil, Primaria y Secundaria y Bachillerato.
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón