Cuatro palabras

 

Rubén Correia, 2° ESO IES Sierra de Guara (Huesca)

Me es difícil hablar sobre ETA. Aparte de que un niño como yo no tiene los suficientes conocimientos para criticar un tema en este nivel político, no entiendo del todo su intención, pero creo que va, más o menos, por la independencia del País Vasco. Por lo que me he informado, solamente hay dos opciones: o hacerle caso o no hacerlo. Pero el no hacerlo trae sus consecuencias. De allí los repetitivos atentados de ETA en todas las partes de España.

Destacar el 11-M, en el que, aunque haya pasado mucho tiempo, no deja de haber ideas. Alguna gente creía que la banda terrorista estaba implicada en este suceso, pero se demostró que no era así. Aún con todo, hay personas que piensan que ETA tuvo algo que ver.

En sus principios, la banda actuó contra el régimen franquista, pero con la muerte del dictador, ETA no paró los asesinatos. La banda ha pasado a ser el escalofrío de muchas personas y trata de imponer sus ideas a la fuerza, sin hablar nunca de política.

Muchas veces ha anunciado un "alto el fuego", pero nunca definitivo. Ahora que la guardia civil ha arrestado a innumerables etarras, la banda se ha quedado sin sus jefes y ha decidido por fin dar un cese definitivo.

Al día siguiente del comunicado, todo el País Vasco se levantó feliz y sin ningún temor. Es impresionante las vidas que pueden cambiar cuatro palabras, que hacen sonreír a muchas personas.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón