Orgullo y pasión por todo lo aragonés

 

Los alumnos de La Salle Montemolín volvieron a celebrar la Semana Cultural Aragonesa con la que se acercaron a las tradiciones y singularidades que caracterizan a la región

La Salle Montemolín

Año tras año, y ya van 21, en el colegio La Salle Montemolín celebramos la Semana Cultural Aragonesa, que nos conciencia sobre nuestra región, su sociedad, historia, folclore, tradiciones y gastronomía. La admiración que sentimos por nuestra tierra nos ayuda a respetar a los demás pueblos.


En nuestras aulas y pasillos se nota, a lo largo de esos días, el cariño que tenemos a nuestra tierra, Aragón. La Semana Cultural Aragonesa se llena de visitas culturales por la ciudad, conferencias, programas radiofónicos dedicados a personajes ilustres de nuestra tierra, exposiciones de artesanía, de fotografías y dibujos. También resucitamos antiguos juegos regionales, verdaderas reliquias de nuestros antepasados.


La última Semana Cultural Aragonesa estuvo cargada de nuevas sorpresas. Durante todas las jornadas descubrimos nuestras tradiciones más antiguas. Junto a los chicos de Nogará vimos que todavía en nuestras casas quedan resquicios de una lengua ahora casi desaparecida, la Fabla, que esperamos que no llegue nunca a desvanecerse en el olvido. Por otro lado, músicos aragoneses nos hablaron y descubieron la realidad de la música actual aragonesa. Además, todos los alumnos del colegio levantamos una imponente torre mudéjar. Cada ladrillo era importante para su construcción porque cada persona es necesaria para hacer la casa, el colegio, el barrio, la región. No importa dónde hayamos nacido; si estás en Aragón, eres aragonés.


La fiesta llegó el fin de semana con el grupo de scouts, que nos acercó el asociacionismo juvenil que existe en nuestro barrio. Se montó una gran yincana y, para los más mayores, hubo un concierto de fusión de músicas: Boira Preta, La banda del Riguel 2 y Delirios de Medea. Exalumnos, profesores y personal de servicios disfrutamos juntos porque todos damos vida a nuestro colegio. No faltaron las migas y las jotas, con el dance de San José, que marcó el final de la la Semana Cultural Aragonesa 2006.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón