El cambio climático

 

Rocío Sanz, La Salle Montemolín

La mayoría de los científicos afirma que el cambio climático es un hecho y que en buena medida las acciones del hombre lo aceleran. En otro círculos, esa opinión no es tan generalizada. Muchas personas no creen que el cambio climático sea responsabilidad del hombre. Sequías, huracanes, nuevas enfermedades o la extinción de especies, ¿son debidas al calentamiento global provocado por el hombre?

Hay dos posiciones. Por un lado, una corriente minoritaria de científicos, como John Duckand, sostiene que el calentamiento del planeta es de origen natural, pues la Tierra, se ha calentado y enfriado en otros momentos de la historia. Relacionan el aumento de la temperatura con una actividad volcánica que se encuentra en uno de los puntos más altos de la historia y creen que también se debe a un aumento de la actividad solar. Duckand afirma que no se sabe con certeza si las predicciones tan pesimistas ocurrirán, ya que muchos factores modifican y afectan al clima y es imposible predecirlo.

La inmensa mayoría de los científicos, entre ellos George Daglas, responsabilizan al hombre del aumento de la temperatura. El aumento de CO2 en la atmósfera es debido a la tala de árboles y a la quema de combustible de origen fósil. George culpa a la actividad industrial y reclama la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Después de esto, podríamos afirmar que las teorías del calentamiento global son una controversia, sobre todo por sus repercusiones económicas. Es un tema apasionante y desde luego debería llevarnos aprovechar mejor los recursos y a planear el futuro.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón