Ibercaja Orienta te ayuda a buscar tu futura profesión

 

La plataforma virtuale stá disponible de forma gratuita en la página orienta.cepymearagon.es

Periódico del Estudiante

Si tienes entre 14 y 18 años y no tienes claro tu futuro, el Programa Ibercaja Orienta te ofrece información, recursos y herramientas para diseñar tu propio itinerario formativo y profesional teniendo en cuenta tus preferencias y las oportunidades que ofrece actualmente el mercado laboral. Si crees que no puedes hacerlo solo, díselo a tus padres o profesores. Ellos también pueden acceder a esta página web y recibir orientación para ayudarte a encontrar el camino que mejor se adapta a tu situación y tus necesidades.

El Programa Ibercaja Orienta es una plataforma interactiva creada por la Obra Social de Ibercaja y Cepyme Aragón en el marco de Iniciativa Educa de Ibercaja. De fácil navegación y con un lenguaje sencillo y directo, ofrece un sinfín de herramientas para afrontar desde situaciones de abandono escolar hasta la elección de una carrera universitaria. La información está dividida según el destinatario, con un apartado para jóvenes, otro para padres y otro para los educadores.

En cada zona la información se estructura en diferentes categorías. Si accedes a la zona de jóvenes, encontrarás el cuestionario de intereses profesionales para saber qué tipo de trabajos se adaptan más a tus gustos, así como información sobre los distintos estudios que puedes realizar de Formación Profesional, Universidad, enseñanzas artísticas y deportivas, etc. Y si tienes dudas, puedes enviar un mensaje a un orientador en línea.

Los educadores también disponen en su apartado de información actualizada sobre estudios y profesiones, y del contacto con un técnico en orientación y un foro de profesionales para compartir experiencias y dudas. Existen otros recursos como una biblioteca virtual y un apartado de legislación para estar al tanto de las novedades.

Por su parte, los padres y las familias encontrarán en esta plataforma recursos para afrontar el abandono escolar de sus hijos, información sobre itinerarios educativos y profesionales, mensajería con un orientador y un espacio para compartir dudas e inquietudes con otros padres. La plataforma es gratuita y presenta dos niveles de acceso. El primero es directo, mientras que para acceder al segundo hay que registrarse.

Más información en:
orienta.cepymearagon.es
iniciativaeduca.ibercaja.es/orienta
orienta@cepymearagon.es o en el 976 766 079


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón