El Periódico Infantil se pone en marcha

 

Periódico del Estudiante

Un año más, los estudiantes aragoneses serán auténticos periodistas para celebrar el Día de la Comunidad, el 23 de abril. Para ello, ese día saldrá a la luz una nueva edición del "Periódico Infantil", una publicación especial de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN que se elabora íntegramente con dibujos y redacciones de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de todo el territorio aragonés. Se trata de un periódico que sirve para celebrar, un año más, el Día de Aragón. El tema seleccionado para este año, y sobre el que deben girar los trabajos, es "Los 75 años del Real Zaragoza", porque hay que recalcar la importancia de los valores del deporte y la necesidad de concienciar a los niños aragoneses de las virtudes de la competición y el juego limpio.

Los dibujos, de tamaño folio, y las redacciones, de unas veinte líneas a máquina o en un folio a mano, deberán enviarse antes del próximo 30 de marzo a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN (El Periódico Infantil), calle Hernán Cortés, 37, 50005, Zaragoza. Se ruega que, en los envíos, se especifiquen los siguientes datos: nombre y apellidos del alumno, curso y centro al que pertenece, teléfono y dirección del centro, nombre del tutor/a.

Además, se procederá al sorteo de 10 lotes de libros entre los centros participantes y entre todos los trabajos recibidos 25 Mp4. La entrega de premios se realizará en las instalaciones de la Diputación General de Aragón con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Marcelino Iglesias. Los centros y alumnos premiados recibirán la correspondiente notificación.

El Periódico Infantil se publicará el próximo 23 de abril, de forma conjunta con EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, conmemorando la festividad de San Jorge, patrón de Aragón. Se trata de la XVI edición de esta publicación que, el año pasado, batió todos los récords. Más de 4.000 escolares de 60 centros educativos participaron con sus dibujos y textos. Si en la edición anterior se hacía reflexionar a los niños sobre la inmigración, en esta ocasión será el aniversario zaragocista el tema sobre el que veremos la reflexión de los aragoneses más pequeños.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón