Levantando barreras en el colegio Santa Ana de Caspe

 

Entre otras actividades los alumnos participaron en una peculiar yinkana que les sirvió para ponerse en la piel de las personas con necesidades especiales

Profesorado del Colegio Santa Ana de Caspe

Desde el Colegio Santa Ana de Caspe estamos convencidos de que la unión de lo diferente, basada en el respeto a lo propio de cada uno, nos enriquece a todos.

Tenemos más de un 30% de alumnado de origen extranjero en nuestro centro y estamos muy satisfechos de la convivencia entre todas las personas que forman parte de esta comunidad educativa. Contamos con alumnos de hasta nueve nacionalidades distintas, lo que nos aporta diferencias tanto culturales como sociales y religiosas, entre otras cosas. Pero nuestra preocupación no sólo se basa en la no discriminación por raza, cultura o religión, sino también en la no discriminación por discapacidad tanto física como psíquica.

Por ese motivo, el pasado 13 de diciembre celebramos unas jornadas de concienciación en el colegio sobre las distintas discapacidades que existen. Para ello contamos con la colaboración de ASADICC (Asociación de Ayuda al Discapacitado de Caspe y Comarca).

Durante la jornada, tuvimos charlas impartidas por Miguel Tena, presidente de Asadicc, y una gincana en la que participaron los alumnos de Educación Infantil y Primaria, en la que nos enseñaron a ponernos en el lugar de gente discapacitada, realizando actividades con sillas de ruedas, con cascos o vendas, experimentando así las sensaciones de estas personas, y a la vez, mostrándonos que no hay impedimentos para realizar una vida normal, sino que generalmente lo que nos podemos encontrar son barreras arquitectónicas y sobre todo barreras psicológicas por parte de la gente que nos llamamos "normales".

Disfrutamos del tenis en silla de ruedas con dos maravillosos jugadores, campeones de Aragón y subcampeones de España en dobles: Carlos Pina (Escatrón) y Miguel Tena (Caspe). Primero realizaron una exhibición y posteriormente los alumnos pudieron disfrutar peloteando con ellos.

"Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo" dijo una vez Gandhi, a esta frase podríamos añadir otra que dice: "no es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás".
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón