I torneo de debate escolar en la Facultad de Derecho

 

El Periódico del Estudiante

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza han organizado el primer Torneo de Debate Escolar, una actividad dirigida a los alumnos de Bachillerato y cuyo objetivo es fomentar la capacidad de argumentación y la expresión oral de los estudiantes aragoneses. Esta actividad se va a llevar a cabo a lo largo del primer trimestre del curso 2012-2013 y los debates culminarán con una fase final en el hemiciclo de las Cortés de Aragón. El certamen se desarrollará gracias a la firma de un convenio de colaboración en el que de forma adscrita también participan las Cortes de Aragón y el Justicia de Aragón.

El acuerdo establece que tanto la Facultad de Derecho como el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se comprometen a organizar el Torneo de Debate Escolar de Aragón, fijando las reglas del debate y participando en la comisión de selección de los equipos. Asimismo, ambas partes difundirán la actividad en los centros docentes de la Comunidad aragonesa con el fin de lograr la máxima participación de los centros docentes.

La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y los equipos deberán estar formados por cuatro alumnos dirigidos por un profesor tutor y tendrán que presentar una memoria escrita sobre el tema propuesto '¿Debemos perder libertad para ganar seguridad?'. Una comisión mixta será la encargada de seleccionar a los 16 equipos participantes. El torneo se desarrollará en la Facultad de Derecho, y la fase final, en las Cortes de Aragón.

La Facultad de Derecho premiará a los ganadores de este campeonato con bonificaciones en las matrículas de inscripción en los estudios de Grado en Derecho. Por su parte, el Gobierno de Aragón reconocerá a los profesores responsables de los equipos de debate el trabajo realizado mediante créditos de formación permanente.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón