Talleres y visitas guiadas a la exposición de Andy Warhol

 

Las obras del fundador del pop art, en su mayoría dibujos y retratos, se exponen hasta el mes de abril en Ibercaja Patio de la Infanta

Periódico del Estudiante

Andy Warhol, fundador del estilo Pop Art, ha llegado a Zaragoza de la mano de Ibercaja Obra Social. Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza) acoge hasta el próximo 22 de abril la exposición Ardy Warhol. Portraits, una oportunidad única de apreciar 99 obras realizadas por el artista a lo largo de cinco décadas, de 1946 hasta 1986. La muestra recoge una serie de fotos del artista en su juventud, sus primeros retratos hechos a lápiz y varios de sus dibujos coloreados, que permiten comprender la evolución de uno de los creadores más transgresores y transformadores del siglo XX.

Para aproximarse a la figura de Andy Warhol y comprender mejor el legado de sus obras, principalmente retratos de personajes famosos: actores, cantantes, escritores, cineastas e incluso políticos, se han programado en paralelo a la muestra una serie de actividades complementarias dirigidas al público infantil y juvenil.

Las más destacadas son las visitas guiadas y los talleres para escolares. Las primeras tendrán lugar hasta el 18 de abril, a las 12.30 y a las 17 horas, con una duración aproximada de 50 minutos, para grupos de hasta 40 personas. Por otro lado se han establecido cuatro talleres para estudiantes según su grupo de edad. Se trata de El juego de la publicidad, de 6 a 9 años; Buscando a Warhol, de 10 a 12 años; Crea tu propio estilo Warhol, de 12 a 14 años; y El artista de las estrellas, de 14 a 16. Las sesiones se imparten para grupos de hasta 25 alumnos, de lunes a viernes a las 9.30 y a las 11 horas, hasta el 17 de abril. Cada taller dura 1 hora y 30 minutos e incluye una visita guiada a la exposición adaptada a cada ciclo escolar. Tanto las visitas como los talleres se realizan previa inscripción y cuestan 3 euros por alumno.

Además, una excelente opción para el ocio en el fin de semana son los talleres para familias dirigidos a adultos con niños entre los 6 y los 12 años. Estos talleres llevan por nombre La familia de Warhol: juego de los retratos, y ¿Dónde está Warhol?: juego de detectives, y tienen lugar los sábados, domingos y festivos a partir de las 12 de la mañana, con una duración de 1 hora y media. Están disponibles hasta el 15 de abril. Más información y reservas, en el 976 510 689, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, o en la dirección de correo iniciativaeduca@ibercajaobrasocial.org.
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón